Aplicación de las tablets al Mantenimiento Industrial

Hasta ahora, los técnicos de mantenimiento tenían que transferir los informes al sistema informático central de la empresa después de realizar su trabajo. Con la utilización de tablets o tabletas táctiles, pueden documentar el mantenimiento realizado en tiempo real, garantizando así un proceso de mantenimiento más eficiente dentro de la operativa.

Así mismo, mediante a las tablets, los técnicos se beneficiarán in situ de un rápido acceso a las instrucciones e inventario de las existencias en el almacén. Hasta ahora había que llevar por toda la fábrica las fichas de documentación y los voluminosos manuales técnicos, además de tener que comprobar las existencias en el almacén, con el consiguiente ahorro de tiempo.

GMAO, CMMS, CMMIS

Las siglas GMAO corresponden a la expresión: Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador. En inglés se define como CMMS (Computerized Maintenance Management System) o CMMIS (Computerized Maintenance Management Information System).

En esencia un GMAO es una herramienta software que permite la gestión de mantenimiento de los equipos e instalaciones de una empresa. Básicamente es un sistema que contiene información sobre las operaciones de mantenimiento de la empresa. Esta información sirve para que todas las tareas de mantenimiento se planifiquen y realicen de forma más segura y eficaz.

Tipos de Mantenimiento Industrial

Las tareas de mantenimiento se aplican sobre las instalaciones fijas y móviles, sobre equipos y maquinarias, sobre edificios industriales, comerciales o de servicios específicos, sobre las mejoras introducidas al terreno y sobre cualquier otro tipo de bien productivo.

En commet® podemos configurar los tipos de mantenimiento que requiera nuestro sector, aunque los mantenimientos que se realizan en la mayor parte de industrias se pueden englobar en estos tipos:

Mantenimiento correctivo

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento predictivo

Mantenimiento productivo total