Quienes somos

Quienes somos

IPYC nace en 1998 de la mano de altos directivos de empresas del sector juguetero como respuesta a la demanda de las empresas en soluciones a la baja productividad y ayudándoles a mejorar sus costes de fabricación y por tanto su competitividad.

Al mismo tiempo, y como herramienta para ayudar a las empresas en su Organización Interna se empezaron a implantar a realizar las primeras implantaciones de Sistemas de Calidad dando origen a lo que hoy es la división de Sistemas de Gestión.

Es en 2004 cuando la Division de Sistemas de Gestión amplia sus servicios y se posiciona como Consultora de referencia en Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente, con la incorporación de un Staff técnico altamente cualificado.

En 2006 le toca el turno a la División de Organización Industrial, donde IPYC apuesta por las herramientas que ofrece el Lean Manufacturing.

En 2007 IPYC crea su Departamento de Desarrollo con el objetivo de desarrollar soluciones y sistemas informáticos propios que den cobertura a las necesidades de nuestros clientes.

En 2008 cuando se crea la primera versión del software ControlDoc para la gestión de Sistemas ISO 9001 e ISO 14000. Posteriormente crea el software MTQ para el Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones, ahora completamente rediseñado como software web como commet®.

Nuestra empresa también ha desarrollado tecnología propia que facilita la implantación de la Mejora Continua en la empresa, como el software web doeet® que permite medir en tiempo real la productividad de las maquinas y lo mas importante, conocer las causas que originan la baja productividad, para a partir de ahí establecer un programa de mejora.